Veinticuatro ediciones, que se dice bien, lleva el conocido como trofeo “Ana Pérez” en la élite de las reuniones en pista de España.
Tiene mérito, pero que mucho mérito, que el Club Atletismo Valladolid siga organizando este Trofeo, contra viento y marea, mientras han ido cayendo otros muchos meetings, bien por problemas económicos ( ¿y quién no les tiene hoy? ) o por cansancio de los organizadores.
Lo dijimos el otro año, pero lo repetimos hoy, ya que tenemos nuevos socios en el Club, que se preguntan la razón de que haya un trofeo a nombre de la Jefa, si es por enchufe o qué, pero no, es que Ana ha marcado un hito en el atletismo español, doce veces Campeona de España Absoluta y veintidós veces internacional absoluta con la selección española, capitana del equipo español de pruebas combinadas durante diez años… además de muchas veces jefe de equipo o entrenadora del equipo español.
En este trofeo se han batido récords de España Absolutos y han pasado atletas de nivel mundial, y ahora, con escaso presupuesto muchas ganas, los campeones siguen viviendo, se les trata bien, y ahora vale más la amistad que el dinero.
Mañana, o pasado, hablaremos de pruebas y de atletas.
Responder