VICTORIAS DE CARLA GALLARDO Y LAURA MARTIN
Otro largo y difícil desplazamiento del Club Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid, esta vez a Castellón, para la disputa de la segunda jornada de la Liga Iberdrola-División de Honor.
Era el favorito y cumplió, el club más poderoso de España, el Playas de Castellón, era primero, con 250 puntos, segundo era la AA Cataluña, 173,5, tercero, el Super Amara BAT de Irún, 152 y cuarto, con 121,5 el C.A.Valladolid-UVA, pese a las muchas e importantes bajas, encabezadas por nuestras dos marchadoras que arrasaron en la primera jornada, pero hubo buen sabor de boca general, cara a ese octogonal, en Madrid o Valladolid, y donde seguro, nos vamos a mantener.
Dos excelentes victorias logró el CAV, con la júnior Laura Martín, en altura, 1,66 y la promesa Carla Gallardo, en 3000, con 9.29.4.
Parece mentira, pero hubo marcas manuales, como hace 30 años, por avería en el video-finish, otra promesa, Mónica Mendoza, era segunda en 100, con 11.5, mismo puesto que el relevo 4×100, con 47.7, con Wilvely Santana, Olga Macías, Ashley Abaga y Lucia Herrero, un conjunto juvenil que aspira al título de Campeón de España de su categoría.
También destararon cuartas, María Vega en los 400, y 57.2, y Ashley Abaga, en altura, 1,60.
Bueno, mañana, más y mejor…