JAVIER DELGADO PLATA Y JEAN IVES BRONCE, EN EL NACIONAL SUB18

Gran actuación de los atletas del Club Atletismo Valladolid en el Campeonato de España Sub18, en el velodromo Lluis Puig en Valencia, consiguiendo dos medallas y varias marcas personales.

El sábado Javier Delgado que decía que venía con molestias al final destrozaba su marca personal en la prueba de salto de altura, iba quinto del ranking con 1.95 y terminaba en segunda posición saltando 2.06, mejorando 11 centímetros, algo que es muy difícil de repetir y que seguramente nunca haya pasado en un campeonato de España.

También en altura estuvo Alberto Rosado, que terminaba décimo en su primer campeonato de España, haciendo marca personal con 1.86, y saltos muy buenos en 1.89 cerca de pasarlo.

Fantástico nuestro otro medallista de este Campeonato, Jean Ives Álvarez en 60 metros lisos, que venía octavo en el ranking, pero finalmente se colgaba la medalla de bronce con 7.13, muy cerca de su marca personal. Jean se metía en la final sin muchas dificultades y en la final demostraba su gran estado de forma entrando en tercera posición. También en 60 lisos, estuvieron Olga Macías y Fernando Vara, ambos con marcas cercanas a los que se metieron a la final.

Alejandro Sánchez en longitud también venía lejos de los primeros puestos, pero mejoraba marca hasta los 6.88 metros y termina en quinta posición a tan sólo 3 centímetros del podio, en una final muy apretada por subir al podio.

Miguel Sánchez de primer año, mejoraba su marca personal (4.259 puntos) y terminaba duodécimo con 4.408 puntos. Destacando en algunas pruebas como en la altura (1.80m) y batiendo marcas personales en salto de longitud (6.25m) y en el 1000m, parando el crono en 3’00”.

Mateo Guzmán, compañero de entreno, estando en un gran estado de forma tuvo que retirarse en la prueba de salto de longitud al sentir un pinchazo en los isquiotibialies. Aun así, corrió el 60ml en marca personal (7.49) y aterrizó en la prueba de salto de longitud en 6.49m, salto que le situó 3° en la misma prueba dentro del heptathlon. No nos cabe duda que se recuperará y en aire libre dará mucha guerra en esta especialidad digna de héroes de la antigua Grecia.

Álvaro Viciana con un concurso limpio saltaba 4.11m en salto con pértiga, siendo la siguiente altura (4,31m) por encima de su propio récord de Castilla y León (4,30), saltar esta altura implicaba un cambio de pértiga, algo que suponía todo un reto para él, aun asi, valiente nuestro pertiguista, cambió a una pértiga mas dura, pero no tuvo la confianza suficiente para superar su marca personal. En el aire libre le veremos como esas pértigas o incluso mas duras.

La semana que viene nos vamos a Sabadell con los atletas un poco mas jovenes, los Sub16 que tienen su campeonato de España.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: