NEREA LÓPEZ LOGRA EL RÉCORD DE CASTILLA Y LEÓN SUB14 DE LANZAMIENTO DE PESO QUE TENÍA MÓNICA MENDOZA
Gran botín el que se llevaron nuestros atletas en el campeonato de Castilla y León Sub16 y Sub14 en pista cubierta, con un total de 12 medallas en las dos categorías y muchas marcas personales en una gran jornada de atletismo.
Empezamos con Nerea López, hermana de Sheila, también lanzadora, e hija de Begoña Lassalle, ex-jabalinista que tanto ayudó al Club Atletismo Valladolid en las Ligas, y ayer su hija Nerea, ha logrado el oro batiendo el récord de Castilla y León Sub14 de lanzamiento de peso, con una marca de 10.71, récord que poseía Mónica Mendoza, velocista y saltadora de longitud en su tiempo libre.
Carla Calvo se llevaba dos medallas, el oro en los 60 metros vallas, con un tiempo de 9.88, y conseguía la medalla de plata en el salto de longitud, con una gran marca de 4.57 metros.
También vallistas, Iván García y María Serrano, conseguían dos medallas de bronce, Iván con una marca de 9.67 en la final, y María con 10.16, y se quedaba a las puertas del podio en longitud, terminando cuarta con una muy buena marca de 4.52 metros a 4 centímetros del bronce.
Martín Domínguez, en 60 metros lisos conseguía el oro con una espectacular marca de 7.79, quedándose a sólo una décima del récord Sub14 de Castilla y León, y se colgaba el bronce en el salto de longitud, con 4.85 metros.
Otro atleta que consiguió dos medallas fue Roberto Cabrera, se llevó la plata en los 60 lisos con 7.34 y el bronce en longitud con 5.64 metros.
El último atleta de nuestro Club en subir a lo más alto del podio fue Héctor Tamayo, lo hizo en la prueba de salto con pértiga, superando los 3 metros para colgarse el oro.
Elisa Peón saltaba 5.09 metros en longitud para conseguir la medalla de plata, y Susana Sanz, lanzaba el peso hasta los 8.93 para colgarse el bronce.
Aquí podéis ver todos los Resultados de este Campeonato.
Un atleta que no estuvo en este campeonato fue Mateo de Castro, claro candidato a llevarse el oro en categoría Sub16, pero no pudo competir porque estuvo en Castellón en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos, donde logró un gran 6º puesto en disco con 43.27 metros, muy cerca de su mejor marca personal.

Muy buenos resultados de Mateo de Castro, que este año ha mejorado mucho su técnica y sus marcas con su entrenador Julio Calvo, sobre todo este mes, muestra de ello es que ya tiene las mínimas para los Nacionales Sub16 en peso y en disco.