JIMENA ANDRADE, PRIMERA EN LA OTRA CARRERA

Medalla de oro como persona, deportista y estudiante

Jimena, hace ahora 5 años, dejó su Burgos natal, para asentarse en Valladolid donde comenzó Teleco en la Universidad de Valladolid y desde entonces pertenece a nuestro club.

Estos años no han sido fáciles, compaginando estudios y entrenamientos. Ella venía de ser campeona de España de obstáculos aún en categoría junior.

Pero la constancia y la perseverancia dan sus frutos. Este año ha comenzado el máster en Telecomunicación.

Los profesores del TFG (Trabajo fin de curso) le animaron para que se presentara a una beca de colaboración otorgada por el Ministerio para fomentar la investigación en los alumnos.

Como ella dice, “mis tutores, que me asesoran en el trabajo de fin de grado, estaban contentos conmigo y me propusieron echarla”.

Pasó un proceso de selección y se la concedieron, lógicamente tuvieron en cuenta sus méritos como estudiante y sus buenas notas.

“Ahora con la beca, mi labor va a consistir en seguir con una aplicación que empecé en el TFG, y que está asociada al grupo de investigación de mis profesores, el GSIC-EMIC (Grupo de Sistemas Inteligentes y Cooperativos / Educación, Medios, Informática y Cultura). La aplicación se llama Timber y consiste en una APP para anotar socialmente árboles y que recojan datos forestales de toda España. La idea es que la aplicación la puedan utilizar ingenieros forestales, profesores con alumnos en Primaria, senderistas, aficionados, etc.”

Esto supone un trabajo añadido, más tiempo a la investigación. No dudamos que Jimena lo conseguirá con éxito, está acostumbrada a superar obstáculos.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: