EXCELENTES NURIA LUGUEROS, SEXTA EN 3000, E IRENE CASAS, OCTAVA EN PENTATLÓN.
Se lo tenía merecido. Es el triunfo de una ejemplar atleta, excelente estudiante con una carrera universitaria acabada y haciendo otra, perseverante, a la sombra de otras figuras rutilantes con mucho marketing y poca chicha.
María de Frutos ha sabido estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno, para recibir el premio a esa constancia, tan rara en estos tiempos.
Lleva mucho tiempo siendo fiel a un club, el nuestro, y a una entrenadora, Ana Pérez. En Sabadell, a ambas les ha llegado esa recompensa a tantísimas horas de trabajo, a tantos sinsabores.
María ganó su eliminatoria, beneficiada por la eliminación por salida nula de la gran favorita, la nacionalizada Digna Luz Murillo. No estuvo tan bien en la semifinal, tercera, pero en la final sacó todo su coraje, con una salida conservadora, excelente remontada y una igualadísima entrada, tan igualada que los jueces no pudieron, tras ver una y otra vez el videofinish, quien había sido segunda, si María o Alicia Vara, al final, algo rarísimo, empate y dos medallas de plata…y ninguna de bronce.
Deja una respuesta