XXII TROFEO ANA PÉREZ…CARNICERO

15 VECES CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA Y 22 VECES INTERNACIONAL ABSOLUTA
Decíamos ayer  que había que contar quien es Ana Pérez, la titular del trofeo que el sábado llega a su edición número veintidós.

Además de ser esa chica acelerada ( hiperactiva, que dicen…) y sonriente, y que habla mucho de su perro ( un perrazo tan animal como el otro animal, de dos patas, que hay en su casa), Ana ha sido todo un referente en el atletismo nacional.

Con tan solo 17 años, lograba su primer éxito, bronce en un nacional juvenil, a esa misma edad bate su primer record de España, el de altura, juvenil, con 1,65.

Ana fue pionera y un símbolo en las pruebas combinadas españolas, fue la primera mujer que situó la especialidad a alto nivel, y espejo de las generaciones sucesivas. Fue 15 veces campeona de España Absoluta, once en pruebas combinadas, dos en cross por equipos y otras dos en 4×400, siempre con el Club Atletismo Valladolid.

Ana Pérez fue internacional absoluta en 22 ocasiones, tuvo el record de España de pruebas combinadas durante más de diez años, y capitana de la selección española absoluta durante once años.

Participó en dos Juegos del Mediterráneo y en seis copas de Europa.

Como muestra del coraje que siempre ha tenido, tras una delicada operación de rodilla, en 1.983, volvió a la alta competición, y a ser campeona de España e internacional absoluta.

Retirada en 1991, el primer Trofeo supuso un emotivo homenaje de todo el atletismo español y de las entidades oficiales de la Comunidad, arropada con el cariño de todas sus compañeras en esta larga singladura que estableció un referente en el atletismo femenino español.
Otro día…o el año que viene, el curriculum de Ana como entrenadora y como docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: