NEREA LÓPEZ RÉCORD DE CASTILLA Y LEÓN SUB14 DE PESO
Ha sido un fin de semana muy completo para el atletismo, con 2 campeonatos de España con representación del Club Atletismo Valladolid, y los Autonómicos en Ávila.
En Ávila, se celebró los campeonatos Autonómicos Sub14, Sub16 y Máster, donde hubo una atleta de nuestro club destacada, la superlanzadora Nerea López, que se llevó 3 oros, en disco, peso y martillo, batiendo además, el récord de Castilla y León de disco Sub14, con 37.90, y quedándose a menos de 30 centímetros del récord de España.
Además de Nerea, hubo mucha participación del Club, y varios lograron subir al podio. En la misma categoría que Nerea, oros para Sandra Fernández en 500 lisos, Andrea Jaén en 1000 lisos, Carla Calvo en 80 vallas, Adriana Hernando en el salto de longitud, Laura Val se llevó la plata en martillo, y Alba Rivas el bronce en disco. En chicos, Martín Domínguez logró la plata en 80 lisos, Pablo García el bronce en longitud, y plata para el relevo 4×80 formado por Javier Delgado, Pablo García, Miguel Díez, y Martín Domínguez.
Los atletas del CAV que consiguieron subir al podio de una categoría superior fueron, Mateo de Castro en peso y disco, y Roberto Cabrera en 100 lisos, un oro en cada prueba para ellos. Y en mujeres, Elisa Peón también ganó en 100 lisos y longitud, medallas de plata para Estrella Trabanca en martillo y Elena Garrote en los 3000 lisos, y Laura Fernández bronce en los 600 metros.
Y nuestro Máster, Julio Calvo, sigue lanzando muy muy lejos los artefactos, ganó el oro en el lanzamiento de disco con una marca de 41.86 metros.
En Madrid, se celebró el Campeonato de España Sub20 al aire libre, donde Ana Pérez Paramio terminaba 7ª de España con una marca de 1:00.58, mientras que Claudia Velasco que se estrenaba en un Nacional en pértiga, y Mateo Guzmán en longitud, no tenían fortuna con el viento e hicieron tres nulos.
También en longitud, compitió Miguel Sánchez, pero en Pamplona, donde terminó tercero con 6.61, y aportó unos buenos puntos a la selección de Castilla y León, para terminar siendo subcampeones de España por Federaciones Sub18.