Andrea Benedito en jabalina y Laura Martín en altura fueron las atletas que lograron subir al podio en Sevilla.
El sábado y el domingo pasado se celebró el campeonato de España Sub23, donde los atletas del Club Atletismo Valladolid se llevaron dos medallas, y otros dos fueron finalistas.
Nuestra jabalinista Andrea Benedito, tenía posibilidades de colgarse una medalla, y tras un concurso muy regular, logró el oro con un mejor lanzamiento de 42.38 metros.
Laura Martín también iba muy bien posicionada en el ranking, y finalmente terminó colgándose la plata con un salto de 1.68 metros.
De nuestro club, otros dos atletas terminaron en posición de finalista, una fue la lanzadora de peso Julieta Giovannini, que mejoró marca hasta los 12.29 metros, quedándose a tan solo 8 centímetros del bronce.
Mario Benito daba la sorpresa en el 800, metiéndose en la final con una mejor marca de 1:54.61. También en la prueba de 800, Guzmán Caballero fue 13º en la general en una semifinal muy lenta.
Alberto Cubo en los 400 metros lisos, realizaba una marca de 50.40, para terminar 10º de España, y Gonzalo Arangüena en el 5000, fue 13º con un tiempo de 15:20.61.
Tenemos que felicitar a los hermanos Viciosa, Carmen y Vicente, atletas del Atletaria Isaac Viciosa, que viajaron y se alojaron con nuestros atletas, y lograron ser 3ª y 4º de España, ambos en la prueba de 3000 metros obstáculos.
El próximo fin de semana, habrá otros dos campeonatos de España, el Sub20, y el Sub18 por Federaciones Autonómicas, donde tendremos participación del Club Atletismo Valladolid.