El Club Atletismo Valladolid ha estado muy bien representado en dos campeonatos de España que se celebraron el finde pasado, uno en cada punta del país. Por un lado los sub 16 en Orense con el Nacional de pista cubierta, y por otro los fondistas a partir de sub 18 en Valencia, en Burjassot concretamente.
En Burjassot, Andrea Jaén se estrenó en la distancia de los 5000 metros lisos, y lo hizo a lo grande, siendo tercera de España con un tiempazo de 17:07.77, lo que habría sido récord de Castilla y León de la categoría, pero la burgalesa Inés Herault del UBU fue segunda con 17:02.17.
En Orense, Pablo García también logró una medalla, la de plata en salto de longitud, mejorando hasta los 6,57 metros, al día siguiente hizo la altura, pero se retiró por precaución frente a unas molestias en la rodilla. También compitió en la altura Jesús Sanz, que fue 13º con una marca de 1,69 metros.
Sandra Fernández estuvo a punto de dar la sorpresa y meterse en la final de 600 tras una valiente carrera en las semifinales, pero finalmente fue segunda de su serie con 1:41.35, mientras que Adriana Hernando se quedó muy cerca de su marca personal y a solo una centésima de pasar a semifinales de 60 lisos con 8,04.
Este fin de semana en Castellón estará Nerea López en el campeonato de España de lanzamientos largos compitiendo en el disco.
Mucha suerte!